Familias Monoparentales y Reconstituidas

//Familias Monoparentales y Reconstituidas
Familias Monoparentales y Reconstituidas 2018-01-04T18:52:15+00:00
[breadcrumbs inicio=”Inicio” url_inicio=”https://www.koanpsicologos.com” 1item=”Terapia Familia” url_1item=”https://www.koanpsicologos.com/terapia-familia-bilbao/” 2item=”Tipos de familia” url_2item=”https://www.koanpsicologos.com/terapia-familia-bilbao/familias-monoparentales-y-reconstituidas/” ][/breadcrumbs]

Familias Monoparentales y Reconstituidas

En la sociedad moderna surgen nuevos tipos de familia que se diferencian de una descripción clásica de la familia nuclear tradicional. En Europa uno de cada tres matrimonios se rompen y en Estados Unidos uno de cada dos.

Estas familias tienen unas necesidades especificas, debido a la complejidad mayor que pueden alcanzar como las familias reconstituidas (familia formada por una pareja adulta en la que al menos uno de los cónyuges tiene un hijo de una relación anterior) o reducción de los recursos en el caso de las familias de un solo progenitor.

separaciones conflctivas

La intervención con familias monoparentales y reconstituidas se puede hacer tanto individualmente con los miembros que asi lo deseen como tambien en familia para apoyar el sistema familiar y los conflictos que surjan dentro de él.

La terapia familiar orienta y da apoyo a estas nuevas organizaciones familiares facilitando la relación, regulando acuerdos, decisiones y su cumplimiento posterior ( p.ej. el régimen de visitas con los hijos, la aceptación de los nuevos miembros de la familia, etc…).