Problemas de conducta

//Problemas de conducta
Problemas de conducta 2018-01-04T18:52:15+00:00
[breadcrumbs inicio=”Inicio” url_inicio=”https://www.koanpsicologos.com” 1item=”Terapia individual” url_1item=”https://www.koanpsicologos.com/terapia-individual-bilbao/” 2item=”Problemas de conducta” url_2item=”https://www.koanpsicologos.com/terapia-individual-bilbao/problemas-de-conducta/” ][/breadcrumbs]

Problemas de conducta

Los problemas de conducta incluyen comportamientos muy diversos, pero suelen tener en común el desajuste del individuo con su entorno, apareciendo sentimientos de rechazo, incomprensión y aislamiento.

Pueden aparecer en la adolescencia y es necesario diferenciarlos de una situación normal (rebeldía adolescente) o de algo que empieza a dar síntomas que nos lleven a pensar en un problema de conducta.

También aparecen en la edad adulta asociados a unos síntomas difusos (cleptomanía, ludopatía, caracteres dominantes, desajuste con el entorno socio-laboral, adicciones).

problemas-conducta-bilbao

 

Suelen ser gran fuente de sufrimiento para el entorno que rodea al individuo, además del descontento que muestra el individuo con todo, la sensación de injusticia es algo frecuente, siempre se sienten maltratados por el medio pero son incapaces de relacionarlo con sus conductas y sus consecuencias. Con el tiempo el deasjuste es mayor junto con la sensación de perder todas las oportunidades que la vida les ofrece.

Consultar con un profesional mejorará su relación con el entorno.