Mediación Familiar

//Mediación Familiar
Mediación Familiar 2018-01-04T18:52:15+00:00
[breadcrumbs inicio=”Inicio” url_inicio=”https://www.koanpsicologos.com” 1item=”Terapia Pareja” url_1item=”https://www.koanpsicologos.com/terapia-pareja-bilbao/” 2item=”Mediación de pareja” url_2item=”https://www.koanpsicologos.com/terapia-pareja-bilbao/mediacion-familiar/” ][/breadcrumbs]

Mediación Familiar

Se puedan dar dos situaciones muy comunes:

  • Cuando la pareja o uno de sus miembros tiene dudas si separarse o no: se trataría de explorar que está pasando en la pareja para poder tomar una decisión desde un mayor entendimiento. Esta situación podría reconducirse a una terapia de pareja.
  • Cuando la pareja o uno de sus miembros tiene claro la separación: se trataría de llegar a acuerdos consensuados con respecto a las áreas implicadas de la pareja (hijos, familia, la ruptura, etc…) sin entrar en peleas agotadoras. El objetivo final es llevar a cabo una separación lo más civilizadamente posible

 

mediacion-divorcio-bilbao

Es en esta segunda situación donde entra la mediación Familiar con un psicólogo. Se inicia un proceso de mediación donde se trata de llegar a acuerdos sobre el regimen de visitas, temas económicos, etc… que finalmente se plasmaria en un abogado matrimonialista y se ratificaria ante un juez.

En el caso que halla hijos en la pareja, lo que más influye en la adaptación de los niños al divorcio es la respuesta de los padres, más que el estrés de la separación en sì mismo. El psicólogo actúa de mediador para cuidar que los hijos estén protegidos ante esta situación altamente estresante para todos.