Crisis de pareja y el WhatsApp

//Crisis de pareja y el WhatsApp

Crisis de pareja y el WhatsApp

whatsapp-ruptura-pareja

El uso de nuevas tecnologías cambia nuestra forma de comunicarnos con las personas que nos rodean (en el trabajo, familia, amigos), y especialmente con la pareja.

Una de las maneras de comunicarnos con nuestra pareja es a través del WhatsApp, y en nuestra consulta nos encontramos muy a menudo problemas de pareja generados por el mal uso del WhatsApp, llegando a ser motivo de ruptura en la pareja.

En la pareja puede aumentar las tensiones y las dudas si se ignoran sus mensajes, o no quieren contestar en ese momento porque está ocupado en algo que no sabes, por el descubrimiento de mensajes no dirigidos a la otra parte de la pareja y sean comprometidos, hasta dando lugar a una infidelidad.

El WhatsApp tiene la gran peculiaridad, que no tienen otras redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter, etc., el double check, es decir, que da datos de la última conexión del usuario e incluso si su móvil ya ha lanzado el aviso de que tiene un nuevo mensaje. También puedes saber si ha intentado escribir algo para enviarte pero se lo ha pensado y lo ha borrado, ya que se muestra el mensaje “escribiendo…”

Existen diferentes modos de comunicación que afectan a la relación de pareja de distinta manera cuando mandamos mensajes:

  • Algo como: “te quiero”, “eres mi media naranja” pueden encender, mantener la chispa del amor
  • “Por favor, deja de estar con el móvil”, empieza a ser el típico reproche de un uso abusivo donde se limita el tiempo que se dedica al otro.
  • “Estoy esperando a me respondas”, “¿por qué no me contestas?, se empieza a crear desconfianza, tensiones, celos.

Por todo esto, es importante aprender a utilizarlo, darle la importancia justa y ser un medio de comunicación positiva con nuestra pareja. Como algunos expertos señalan, WhatsApp necesita “ser domesticado” todavía.

Problemas de pareja por el uso del WhatsApp

  • Una fuente potencial de conflicto se refiere al control que se puede hacer sobre la otra persona. Proporciona información sobre la última hora que estuvo conectado la pareja, pudiendo llegar a ser una obsesión, los celos y problemas de confianza para seguir los pasos de conexión de la pareja.En muchas ocasiones meses después de romper con la pareja se sigue controlando lo que hace a través del WhatsApp, causando malos momentos, tensión y nerviosismo en la búsqueda de esa información.
  • Otro de los problemas que puede ocasionar en la pareja son los celos y dependencia emocional. Si pasamos mucho tiempo enganchados al móvil la pareja puede empezar a sentir celos con las personas que hablas y que se prioriza sobre ella potenciando la desconfianza.Para aquellas personas que están en contacto todo el rato con su pareja y necesiten una respuesta inmediata, se aumenta la dependencia emocional. Y si el otro no hace tanto caso del WhatsApp y no contesta tan rápidamente los mensajes, provoca el sentimiento de pasotismo y desinterés por su pareja, lo cual termina en discusiones con la pareja.
  • Son muchas las parejas las que han pillado la infidelidad de su pareja gracias a este modo de comunicación. Las contestaciones a destiempo son uno de las razones más comunes, crea mucha desconfianza y la pareja busca la forma por saber qué es lo que hace su pareja.

Todo esto puede ir provocando una serie de situaciones cada vez más graves que acaben terminado en discusiones, problemas y en la ruptura de la pareja.

Claro que también tiene grandes ventajas:

  • Este es un canal perfecto para reforzar las relaciones en la primera fase de enamoramiento, sobre todo en aquellas personas que son tímidas. El escribir y esperar respuesta potencia el deseo y la imaginación.
  • or otro lado, es un medio para establecer con la pareja una comunicación más íntima, no hace falta estar presente, se puede dar a cualquier hora y en cualquier lugar. Se hace participar a la pareja de nuestra vida, al instante.

Como conclusión, no hay que obsesionarse con la información que aportan las nuevas tecnologías y dar un voto de confianza a nuestra pareja, ya que en eso se basa una relación con futuro.

El utilizar el WhatsApp con libertar y sinceridad puede abrir muchas puertas en la relación de pareja, avivando el entendimiento, pasión y comprensión.

La tecnología es un medio para estar mejor estar comunicados y ayudarnos en nuestra vida cotidiana.

 

[estrellitas articulo=”Crisis de pareja y el WhatsApp” autor=”Myriam Girbau” fecha=”2013-10-11″ resumen=”Crisis de pareja y el WhatsApp, sindrome del doble check” descripcion=”Crisis de pareja y el WhatsApp, el sindrome del doble check y otras cosas que traen las nueva tecnologías.” rating=”5″ mes=”11 de octubre” ][/estrellitas]
2018-01-04T18:52:15+02:00

About the Author:

Leave A Comment