familyTerapia Familia

La familia es una estructura viva y cambiante a lo largo de los años, que tiene entidad propia y se puede ver afectada en momentos difíciles. Por eso, la terapia familiar aporta soluciones saludables ante los cambios que habría que producir para llegar a tener un ambiente más saludable y dar soluciones para todos los miembros.

La Terapia Familiar se centra en la familia (tanto la tradicional formada por padres e hijos, monoparental como reconstituida) como unidad de trabajo, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de sus miembros, desde los abuelos, los padres, los hermanos, y las relaciones que se establecen entre ellos.

La Terapia Familiar se orienta hacia aquellas personas que al formar parte de un mismo núcleo familiar comparten dificultades pero también un deseo común de afrontarlas y superarlas. Se lleva a cabo con la participación de todos miembros de la familia, o de los afectados o por parte de alguno uno de ellos. Cuando uno cambia su manera de relacionarse con los demás, también modifica las relaciones con la familia ya que esta es una unidad, cualquier cambio en uno de sus integrantes transforma la estructura general, produciendo así un beneficio global.

Y, moviliza los recursos necesarios dentro la propia familia para poder ayudar y apoyar a aquellos miembros que estén pasando por dificultades a un nivel personal .

Las indicaciones de la Terapia de Familia, entre otras son:

. Como complemento puntual a terapias individuales donde el respaldo de la familia sea importante (adolescentes, situaciones de crisis personal y/o familiar, adopciones, etc…).

. En momentos puntuales donde situaciones en la vida están causando un alto estrés en la familia y se han deteriorado las relaciones: ¿los hermanos se pelean continuamente y como padres estáis desesperados por el ambiente familiar?, ¿no hay manera de tener un cierto orden y disciplina en casa?, ¿cómo podemos vivirlo de otra manera para que el ambiente familiar no se resienta tanto?

. En situaciones en donde la familia pueda necesitar orientación sobre cómo poder comportarse, movilizar los recursos de la familia, como en el diagnóstico de una enfermedad crónica (física o mental) que está siendo duro para todos, los cambios a nivel laboral (despidos, paro, prejubilación, jubilación), nacimiento y crianza de los hijos, etc.

Trabajamos en Terapia Familia los siguientes problemas, entre otros:

adolescentes y familia

¿ Sientes que tus hijos están arruinando la convivencia familiar?

¿ Lo has intentado todo y estas desesperado por arreglarlo?,

¿ Quieres encontrar tranquilidad y no discusiones constantes?

Podemos ayudarte y orientarte en el manejo de hijos adolescentes.

Contactar
familias adoptivas

¿Te estas planteando adoptar y teneis muchas dudas?

¿ Las familias de origen ven con recelo esta vía?

¿ Os planteais si podreis ser buenos padres?

Podemos guiarte en este procesos a vencer miedos frecuentes e impedimentos.

Contactar
Join hands

¿ Te encuentras con tus hijos y los de tu nueva pareja con muchos conflictos para establecer normas?

¿ Tu pareja no entiende tu forma de ver la familia?

¿ Te encuentras solo/a con un hijo y quieres darle lo mejor?

Podemos ayudarte a crear nuevas formas de entender la familia y las relaciones familiares.

Contactar

La Terapia Familia suele ser útil en situaciones de crisis familiares, apoyo a la familia en situaciones de estrés ( enfermedades de algún miembro de la familia, nacimiento de nuevos miembros y su manejo, adopciones, muerte de algún familiar, etc…).

El Terapeuta de Familia se encarga en colaboración con la familia a manejar una situación que resulte desbordante y se necesite ese apoyo externo de un profesional para encauzar, calmar y atenuar una situación familiar apoyandose en los recursos familiares.

terapia familia

Articulos de terapia individual, de pareja y familiar, hablamos de los principales problemas que encontramos en nuestro trabajo.Leer mas
Realice nuestros cuestionarios de depresión, ansiedad y estrés para tener una valoración aproximada de su estado, no tienen validez clínica pero le pueden orientar.Leer mas
Envienos su consulta gratutitamente por mail, le responderemos de manera orientativa para ayudarle a empezar con los pasos necesarios para mejorar su calidad de vida.Leer mas