Couple ombreTerapia Pareja Bilbao

En la terapia de pareja colaboramos con ambos miembros de la pareja considerando sus puntos de vista, sus recursos y las dificultades personales que puedan estar afectándoles, pero teniendo en cuenta a la pareja como una unidad.

Mediante el proceso de terapia de pareja se toma conciencia de las principales problemas que dificultan la relación para así poder avanzar hacia los objetivos planteados, como por ejemplo el mejorar la comunicación, la comprensión mutua y facilitar la toma de decisiones en común sobre aquellos aspectos que afecta a ambos miembros sobre temas como: la convivencia, la superación de crisis, la adaptación a los cambios y a nuevas situaciones personales, educación de los hijos, la continuidad o la ruptura como pareja, entre otros.

En general, la Terapia de Pareja consiste en facilitar a la pareja distintas herramientas para su propia evolución, poder afrontar conjuntamente las diferentes etapas de la vida y sus crisis (primeros años de convivencia, los hijos, relación con las respectivas familias y amigos, la vejez, etc), como también potenciar el desarrollo de cada uno de sus miembros.

Trabajamos en terapia pareja las siguientes situaciones:

Broken pink heart is holding by hand on white background

¿Ha habido una infidelidad y no sabeis cómo superarla?

¿Os sentis distantes y poco unidos?, ¿ha entrado la rutina y hay poco cariño en la pareja?

¿ Las discusiones y/o la falta de comunicación os impiden llevar una relación de pareja más satisfactoria para ambos?, ¿crees que tu pareja te falta al respeto y te habla con desprecio?

¿Es complicado poneros de acuerdo en cómo educar a vuestros hijos?

¿Los celos están deteriorando la relación de pareja?

¿Cómo puedo evitar que la familia política se entrometa en nuestro matrimonio?

¿Buscas un consejero matrimonial para ayudaros?

Estos y otros problemas podemos ayudar a facilitar su solución.

Contactar
Trennung

¿Te quieres divorciar y no sabes cómo?

¿Quieres separarte y que los hijos sufran el menor daño posible?

Ya no puedes continuar más y ¿quieres separarte lo mas civilizadamente posible?

Te estás separando y ¿está siendo muy difícil el llegar a acuerdos con tu ex-pareja?

Te ayudamos en procesos de mediación para amortiguar el impacto de una separación.

Contactar

Si algún miembro de la pareja necesita un espacio individual, el terapeuta pareja o consejero matrimonial le orientará en esta dirección para que puedan valorar conjuntamente esta necesidad y/o conveniencia de iniciar una terapia individual, pudiendo ser un complemento a la terapia pareja que se ha iniciado.

Una cierta motivación de los dos miembros hacia el tratamiento es un factor fundamental y uno de los requisitos para poder entablar una Terapia de Pareja. La falta motivación o el desacuerdo dificultan la Terapia de Pareja, es una situación de bloqueo que refleja la situación en la pareja.

La mediación familiar ayuda a esclarecer, solucionar un problemas derivados de la separación y que puedan estar afectando a los hijos, si los hubiese, y además apoyar a la pareja para alcanzar acuerdos .

couple consults talking to psychologist

Para sonreir:
“Las cuatro fases de la pareja son: antes del matrimonio él habla y ella escucha; durante la luna de miel los dos hablan y los dos escuchan; más tarde ella habla y él no escucha; finalmente los dos gritan y los vecinos escuchan” (De Francisco Gavilán, “La insoportable guerra de los sexos”).

Articulos de terapia individual, de pareja y familiar, hablamos de los principales problemas que encontramos en nuestro trabajo.Leer mas
Realice nuestros cuestionarios de depresión, ansiedad y estrés para tener una valoración aproximada de su estado, no tienen validez clínica pero le pueden orientar.Leer mas
Envienos su consulta gratutitamente por mail, le responderemos de manera orientativa para ayudarle a empezar con los pasos necesarios para mejorar su calidad de vida.Leer mas